Suspenden a magistrado por presunta red de corrupción, informa Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar se pronunció por la cero tolerancia a la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial

Ministro Arturo Zaldívar

Ministro Arturo Zaldívar Llelo de Larrea. (Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com)

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, informó que un magistrado de primer circuito fue suspendido por presuntamente pertenecer a una red de corrupción.

Te recomendamos: Deshonestidad y corrupción han dado al traste con todo: AMLO 

En conferencia de prensa, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que junto con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se aprobó un acuerdo histórico para erradicar el nepotismo y la corrupción.

Por primera vez, desde 1995, en que se crea el Consejo de la Judicatura Federal, se aprueba un acuerdo que regule de manera adecuada todo lo que tiene que ver con la carrera judicial”.

El ministro dijo que en el combate a la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial ya se tienen resultados.

Un poder Judicial más honesto es un poder judicial más independiente. Un poder judicial con jueces y juezas de calidad es un Poder Judicial más independiente”, afirmó.

Mencionó que el acuerdo “va a regir las políticas públicas de esta administración y estoy seguro que vamos a entregar muy buenas cuentas al pueblo de México”.

En cuanto a la suspensión del ministro de primer circuito, Arturo Zaldívar aseguró que la determinación se derivó de la política de cero tolerancia a la corrupción que ha encabezado.

Por lo que el Pleno de la Judicatura Federal determinó suspenderlo por “inconsistencias graves en su situación financiera”.

Este magistrado venía siendo una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación.

Subrayó que “no habrá tolerancia a actos indebidos. Seguiremos combatiendo el nepotismo y la corrupción y seguiremos impulsando más jueces y sobre todo más juezas de calidad”.

Hacienda tiene bloqueados 5 mil mdp de la delincuencia organizada y corrupción

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

CARGANDO...