#RegresoAclases

Posponen inicio de clases en cuatro escuelas de Granjas México por toma clandestina

El drenaje ha sido lavado con un material especial que encapsula el combustible que se derramó

Suspenden inicio de clases en dos escuelas de Granjas México por toma clandestina

Foto: El drenaje es lavado con un ,aterial especial que encapsula el combustible que se derramó, (Gobierno Cdmx)

Las autoridades anunciaron que cuatro escuelas no reiniciarán clases debido a que se ubican en la zona donde se detectó el huachicoleo de combustible a instalaciones de Pemex en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

Te recomendamos: Detectan coladeras con combustible en Iztacalco tras toma clandestina

La tarde de este domingo se realizó una reunión en la que autoridades federales y de la alcaldía les informaron a vecinos los avances para mitigar riesgos.

Este lunes y martes no habrá clases en la primaria Margarita Maza de Juárez, la secundaria José Mancisidor Ortiz, el Centro Multimodal, ubicado en Azafrán 386, y el CENDI número 22 Antón Macarenco, cercanas a la toma clandestina, como medida preventiva para verificar que no existan riesgos.

Algo de ese combustible lo empieza a chupar la tierra, otra parte de ese combustible, acuérdense que empieza a pasar el drenaje a mitad de calle, lo mismo en Añil, algo de ese combustible, porque el drenaje tenía una apertura, un daño, no sabemos si intencional o por lo viejito que está el drenaje, algo de ese combustible se va por el drenaje”, explicó David León, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Pemex reporta estables a los heridos por flamazo en Iztacalco

Agregó que han estado lavando con un material especial el drenaje en diversas calles.

Los compañeros de Petróleos Mexicanos logran cerrar las dos fugas que se tenían y empiezan a extraer el combustible en pipas y se lo empiezan a llevar, lo mismo la tierra que se mojó con ese combustible, para decirlo de manera coloquial lavar el drenaje, es decir, estos drenajes que corren por Añil y por Goma, hemos estado lavándolos, se les pone una espuma y esa espuma lo que hace es encapsular el combustible”, precisó el coordinador.

La toma clandestina fue detectada el pasado 23 de agosto. De acuerdo con Pemex, ya se habían recuperado 54 mil litros de combustible en la zona.

 Tenemos que reconocer que aquí tuvimos, yo soy un hombre de fe, pues tuvimos la mano de Dios y los que no lo sean, tuvimos muy buena fortuna de que aquí no se haya contado una tragedia de grandes dimensiones”, comentó.

 De acuerdo con las autoridades ya se redujo la posibilidad de una explosión, pero la zona continúa acordonada y los vecinos fueron llevados a un albergue.

Instalan albergue para afectados por toma clandestina en Iztacalco

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...