Suspenden en Chihuahua torneos deportivos para evitar más contagios de COVID-19

Policías municipales realizarán recorridos de vigilancia para invitar a las personas a retirarse a sus domicilios
Suspenden en Chihuahua torneos deportivos para evitar más contagios de COVID-19. FOTO Municipio Juárez

A partir de este fin de semana, autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, prohibieron todos los eventos deportivos al aire libre, para reducir riesgos de contagios de COVID-19.

Te recomendamos: Muere Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua, por COVID-19

Policías municipales realizarán recorridos de vigilancia para invitar a las personas a retirarse a sus domicilios.

“Acatar todas y cada una de las recomendaciones que nos ha emitido el sector salud. Hacer contacto de manera personal con los ciudadanos para que acaten las disposiciones presentes, vamos a seguir reforzando esta actividad, vamos a seguir hacer cumplir los protocolos y reglamentos que están establecidos ahorita con la pandemia”, dijo Daniel Barraza Ortiz, director Operativo de Policía.

Las autoridades locales advirtieron de sanciones económicas, prisión de varias horas e incluso, suspender apoyos económicos a ligas deportivas que no cumplan con este ordenamiento de suspender todo tipo de torneos y juegos deportivos.

“Desarrollarse actividades deportivas en desacuerdo con las disposiciones señaladas se procederá a la aplicación de las sanciones que resulten procedentes en apego a lo dispuesto en el reglamento de policía y bueno gobierno mismas que pueden ser amonestación, arresto o multa”, refirió María del Rosario Valadez, regidora del Ayuntamiento de Ciudad Juárez:

A esta jornada de supervisión y vigilancia en Ciudad Juárez se sumó el Instituto Estatal del Deporte, quien advierte que habrá sanciones a organizadores de torneos, pero también hizo un llamado al deportista a evitar participar en estas actividades para disminuir el riesgo de contagio.

“En las canchas que todos les llamadas las canchas de los barrios, los campos de béisbol en donde están organizado torneos que de alguna manera pues no están regulados en sí, por ninguna autoridad tanto municipal como estatal, son torneos que organiza la misma gente de las colonias”, refirió Jesús Pacheco, del Instituto Chihuahuense del Deporte.

“Pero nos estamos aburriendo todos los días en la casa, estar en la casa y decidimos de echarnos una cascarita”, dijo el deportista Normando Corral.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez mantendrá estos operativos al menos durante las próximas dos semanas, que se mantendrá el semáforo epidemiológico en color naranja.

Con información de Francisco Carmona

KAH