ARTE Y CULTURA

Suspenden Día de Muertos en panteón San Miguel de Oaxaca

Autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca determinaron suspender la celebración del Día de Muertos en el tradicional panteón San Miguel por el riesgo que representan para los visitantes los daños causados por los sismos del mes de septiembre.

Este lugar alberga las tumbas más antiguas de la capital oaxaqueña y la zona de nichos, que cada primero de noviembre son iluminados para recibir a los difuntos.

José Antonio Hernández Fraguas, alcalde de Oaxaca, explicó que la capilla de San Miguel y los nichos funerarios no tienen las condiciones de seguridad estructural y se recomendó negar el acceso a multitudes; sólo podrá ser utilizado por las autoridades y personas autorizadas.

Cientos de personas celebran el Día de Muertos en el panteón San Miguel de Oaxaca (Twitter @TurismoCdOax, archivo)

La decisión se tomó tras los peritajes a los que fue sometido el inmueble, que data de 1844, para conocer los daños que le ocasionaron los sismos.

Las autoridades autorizaron el acceso a la zona del panteón general, ubicado a un costado del antiguo panteón, pero con muchas restricciones.

De inicio, sólo se permitirán las visitas de siete de la mañana seis de la tarde.

Tras los daños por el sismo, las actividades por el Día de Muertos serán trasladadas al panteón de Xochimilco, en la zona norte de la capital oaxaqueña.

Con información de Jorge Morales
BLR

Te puede interesar: Alistan desfile de Día de Muertos en Paseo de la Reforma