Suspenden a coordinador de Seguridad Escolar de Venustiano Carranza por acoso sexual

suspenden coordinador seguridad venustiano carranza acoso

José Luis Navarro Aguirre, coordinador de la Unidad de Seguridad Escolar en Venustiano Carranza. (Noticieros Televisa)

La Unidad de Seguridad Escolar en Venustiano Carranza se encarga de la vigilancia de escuelas y da pláticas a niños y adolescentes para prevenir delitos, abusos y bullying, pero su coordinador, José Luis Navarro Aguirre, apareció en un video que circula en redes sociales acosando a una mujer policía.

Posteriormente, Navarro Aguirre, con 16 años en la corporación, se dirigió a un cuarto, se bajó el pantalón e hizo insinuaciones de carácter sexual.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) inició una investigación y el mando policiaco fue suspendido de su cargo.

José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial de la Ciudad de México, indicó que “se inició una carpeta de investigación en relación al posible acoso o cualquier otro abuso en contra de las mujeres que trabajan en la Secretaría. La instrucción en muy clara, no permitir ninguno de estos abusos y vamos a ir a deslindar la responsabilidad de elemento que está suspendido”.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que la Primera Visitaduría ya tiene el video y valora abrir una queja de oficio.

En tanto, la víctima recibirá protección “en coordinación con las áreas de Prevención del Delito, el área de Asuntos Internos… y darle un espacio seguro para trabajar”, apuntó Gil García.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...