Suspenden Contingencia Ambiental en el Valle de México

Foto: El programa Hoy No Circula operará de manera normal este lunes, el 31 de marzo de 2019. (Notimex)

El programa Hoy No Circula operará de manera normal este lunes. (Notimex)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que fue suspendida la Contingencia Ambiental decretada la tarde de este sábado, por lo que el programa Hoy No Circula operará de manera normal este lunes 1 de abril.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la determinación se tomó debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante este domingo, lo cual permitió mayor dispersión y formación de nubosidad.

Los modelos meteorológicos indican para este lunes condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie.

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Con la Contingencia Ambiental Fase 1 se suspendió la circulación este domingo 31 de marzo de poco más de 1,5 millones de automóviles, que representan el 30 % del parque vehicular de la zona metropolitana de la capital mexicana.

Los Estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que junto con la Ciudad de México integran la Came, también participan en el programa de control de vehículos.

En la Ciudad de México y su zona metropolitana circulan alrededor de cinco millones de automóviles, considerados como la mayor fuente de contaminantes del aire por el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Activan fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México; revisa que autos no circulan

En cuanto a la industria y los servicios, las autoridades recordaron que las empresas que “no se encuentran exentas” y con procesos en los que se emite ozona, deberán reducir entre 30 % y 40 % sus emisiones.

Las industrias y fábricas que utilizan productos con compuestos orgánicos volátiles para limpieza, deberán detener sus procesos.

Los hospitales sin sistemas de control de precursores de ozono deberán bajar 30 % la operación de sus calderas.

Las plantas de distribución de gas LP deberán parar actividades de las 05:00 a las 22:00 horas.

Con información de Notimex y EFE

JLR

CARGANDO...