Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suspenden Contingencia Ambiental en el Valle de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El programa Hoy No Circula operará de manera normal este lunes. (Notimex)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que fue suspendida la Contingencia Ambiental decretada la tarde de este sábado, por lo que el programa Hoy No Circula operará de manera normal este lunes 1 de abril.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la determinación se tomó debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante este domingo, lo cual permitió mayor dispersión y formación de nubosidad.

Los modelos meteorológicos indican para este lunes condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie.

Con la Contingencia Ambiental Fase 1 se suspendió la circulación este domingo 31 de marzo de poco más de 1,5 millones de automóviles, que representan el 30 % del parque vehicular de la zona metropolitana de la capital mexicana.

Los Estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que junto con la Ciudad de México integran la Came, también participan en el programa de control de vehículos.

En la Ciudad de México y su zona metropolitana circulan alrededor de cinco millones de automóviles, considerados como la mayor fuente de contaminantes del aire por el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En cuanto a la industria y los servicios, las autoridades recordaron que las empresas que “no se encuentran exentas” y con procesos en los que se emite ozona, deberán reducir entre 30 % y 40 % sus emisiones.

Las industrias y fábricas que utilizan productos con compuestos orgánicos volátiles para limpieza, deberán detener sus procesos.

Los hospitales sin sistemas de control de precursores de ozono deberán bajar 30 % la operación de sus calderas.

Las plantas de distribución de gas LP deberán parar actividades de las 05:00 a las 22:00 horas.

Con información de Notimex y EFE

JLR