Suspenden conferencia de Salud durante tres días de luto nacional

Hugo López-Gatell dio a conocer que la conferencia dle COVID-19 no se llevará a cabo los días 31 de octubre, 1 noviembre y 2 de noviembre
La conferencia de Salud no se llevará a cabo durante los días de luto nacional (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, compartió, la noche del 30 de octubre de 2020, que la conferencia de Salud no se llevará a cabo durante los tres días de luto nacional decretados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a las muertes que ha dejado en el país el COVID-19.

Te recomendamos: México llega a 91 mil 289 muertos y a 918 mil 811 casos confirmados de COVID-19

Es así que los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, la conferencia quedará suspendida, retomándose hasta el martes 3 de noviembre.

“Entramos en un periodo de tres días de luto nacional , que han sido decretados por el señor presidente y, por respeto al proceso de luto, vamos a suspenderla temporalmente sábado, domingo y lunes, retomaremos la noche del martes del 3 de noviembre”, comunicó.

Compartió que la conferencia seguirá en su horario habitual y se seguirá realizando hasta que así lo requiera la población y la situación de salud que se vive en el país.

A pesar de que no se emitirá la conferencia, López-Gatell compartió que las cifras de casos confirmados y defunciones se actualizarán durante los tres días.

“Estamos comprometidos con la transparencia, con la información, sabemos que puede ser necesaria todos los días. De cualquier manera nuestro equipo trabaja continuamente y se subirá el informe en la hora acostumbrada y los tableros de información se irán actualizando periódicamente.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG