Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suspenden clases en tres municipios de Baja California por lluvias

Autoridades de Baja California suspendieron las clases en todos los niveles educativos en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, por lluvias
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: BAJA CALIFORNIA, México
Salón de clases. (Twitter: @SEP_mx, archivo)

El Sistema Educativo Estatal de Baja California informó de la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito para este miércoles 20 de noviembre debido a las lluvias que se esperan se intensifiquen.

Te recomendamos: Frentes fríos provocarán lluvias fuertes en 4 estados

En los municipios de Mexicali y Ensenada se mantienen las clases de forma regular.

Las clases en todos los niveles educativos en Tijuana, Rosarito y Tecate se reanudarán de forma normal el día jueves 21 de noviembre en los turnos y horarios preestablecidos.

Prevén caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua

Para el día de hoy, el frente frío No. 15 se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que el nuevo frente frío No. 16 ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior.

Ambos sistemas ocasionarán vientos con rachas superiores a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, ambiente muy frío y nevadas en sierras de Baja California, así como aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Finalmente, la onda tropical No. 54 se extenderá al sur de Oaxaca, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en el sur del litoral de Pacífico.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de noviembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.

Posible caída de aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.

Con información de corresponsales nacionales y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar