#Clima

Suspenden clases para este lunes en Baja California Sur tras fuertes lluvias

La suspensión de actividades en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto será para el turno matutino en todos los niveles de educación públicos y privados

Suspenden clases para este lunes en Baja California Sur tras fuertes lluvias

Foto: La Sedena informó que con motivo de las fuertes lluvias en el estado, elementos del Ejército Mexicano aplican el 'PLAN DN-III-E' en apoyo a la población. (Twitter @conagua_clima)

Derivado de las precipitaciones registradas este fin de semana en Baja California Sur, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que preventivamente se suspenden las clases este lunes en el turno matutino, en niveles básico, medio superior y superior, en planteles públicos y privados de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Te recomendamos: Fuertes lluvias dejan una persona muerta en Los Cabos

A través de su cuenta de twiter el mandatario dio a conocer que la suspensión de clases en Mulegé, se valorará de acuerdo a las circunstancias y lluvias que se presenten durante la noche del domingo.

La suspensión de clases en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto abarca también a todas las guarderías públicas y privadas.

Además, informó que se instaló un albergue en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California en La Paz, para recibir a las personas afectadas.

Ejército aplica Plan DN-III en Los Cabos tras intensas lluvias

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron en las primeras horas del día de hoy en el Municipio de Cabo San LucasBaja California Sur, elementos del Ejército Mexicano aplican el “PLAN DN-III-E” en apoyo a la población.

Durante las fuertes lluvias que se registraron con una duración de más de dos horas, el personal militar participó de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E.

Con más de cien elementos continúan realizando trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombros, limpieza de áreas y recorridos de seguridad, hasta la recuperación del área afectada.

Hasta ahora, debido a las inundaciones, se reportó una persona fallecida.

Prevén lluvias intensas en BCS y Sinaloa ante posible formación de ciclón

Con información de Corresponsales

TVR

CARGANDO...