Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suspenden clases en 17 municipios de Oaxaca por frente frío 41

Al menos 22 personas han perdido la vida por frentes fríos en México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: OAXACA, México
Escuelas suspendieron clases debido a las bajas temperaturas que se registran. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

Este jueves se suspendieron clases en 17 municipios del estado de Oaxaca debido a la presencia del frente frío 41 y la potente masa polar que afecta el territorio estatal, informó David León, coordinador Nacional de Protección Civil.

Te recomendamos: Frente frío 41 provocará bajas temperaturas en gran parte de México

Por su parte, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca informó que este jueves se suspenden clases en algunos de sus planteles.

Las instituciones educativas que pararon labores son 2 Espinal, 5 Matías Romero, 9 Tapanatepec, 15 Unión Hidalgo, 19 Tolosa Estación Donají, 20 Niltepec, 23 Ixhuatán, 29 Guichicovi, 35 Jalapa del Marqués, 56 Ixtepec, 58 Reforma de Pineda, 60 San Blas Atempa y 63 Juchitán.

La suspensión también aplica en los Centros de Educación Abierta 5 Juchitán, 7 Matías Romero, 9 Tehuantepec, 10 Ciudad Ixtepec y 11 Salina Cruz.

En entrevista para el programa de televisión “Estrictamente Personal”, que se transmite por FOROtv, David León indicó que la temporada de frentes frios arrancó en septiembre y terminará en el mes de mayo.

Informó que al menos 22 personas han perdido la vida por frentes fríos en México y detalló que 17 de ellas fue por intoxicación, debido al uso de anafres y fogatas

Recordó que los frentes fríos son el choque de una masa de aire frío con una masa de aire caliente que provocan bajas temperaturas, lluvias y rachas de vientos importantes.

Señaló que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronosticó para esta temporada 53 frentes fríos en México.

Con información de FOROtv y Notimex.

RAMG