Suspenden clases en 11 municipios de Sonora por efectos de ‘Rosa’

Suspenden clases en 11 municipios de Sonora

Las clases en 11 municipios ubicados al noroeste de Sonora son suspendidas debido a las lluvias que provocará Rosa en las próximas horas. (Twitter/@uepcsonora)

Para las próximas horas se esperan lluvias intensas para el estado de Sonora, por los efectos de la depresión tropical ‘Rosa’, por ello, las autoridades determinaron suspender clases en 11 municipios ubicados al noroeste de la entidad.

Se espera que ‘Rosa’ después de tocar tierra en Baja California, cruce el Mar de Cortés y llegue al noroeste del Sonora.

Sus efectos estarán causando vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de cuatro metros de altura.

Alberto Flores Chong, coordinador de Protección Civil de Sonora, dijo: “El sistema de alertamiento para ciclones y huracanes indica que para la parte noroeste del estado en los municipios que van desde Caborca, Pitiquito hasta San Luis Río Colorado se encuentra en un alertamientio de color naranja para los municipios centrales de Sonora y de la parte norte se ha entrado a una etapa de alertamiento amarillo que es de riesgo moderado”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que desde hace dos días se establecieron los Comités de Operación de Emergencia en los municipios que se encuentran bajo la Alerta Naranja.

Los comités de operación de emergencia de los municipios susceptibles a los estragos de ‘Rosa’ ya se encuentran establecidos, se han hecho trabajos de prevención para los afluentes o los arroyos”, dijo Alberto Flores Chong, coordinador de Protección Civil de Sonora.

Huracán ‘Sergio’ provoca lluvias en Villa de Álvarez y Colima

Mientras tanto la Conagua informó que los efectos de lluvias de fuertes a intensas se sentirán desde la noche del lunes y durante todo el martes principalmente en el noreste del estado.

Gilberto Lagarda, encargado del Radar Meteorológico, señaló: “Este sistema lo que genera son pequeñas tormentas podría presentarse alguna lluvia puntual en algunas zonas del centro inclusive del sur”.

Juan Álvaro Judas Valencia, coordinador regional de la Unidad de Protección Civil de Caborca informó que un hombre fue arrastrado al pretender cruzar el arroyo La Granja y que hasta el momento continúa desaparecido.

Se pide a los automovilistas evitar circular por la carretera costera en el tramo San Luis Río Colorado debido a la corriente de agua que llevan los arroyos y por las lluvias que se presenten en la zona fronteriza de Sonora.

Con información de Erika Palma

LSH

 

CARGANDO...