CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suspenden clases en Guerrero y Oaxaca por fuertes lluvias a causa de tormenta Kay

La autoridad educativa señaló que el objetivo es salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente en los diferentes planteles

  • Este martes 6 de septiembre, podrían retomarse las clases, pero dependerá de las condiciones meteorológicas

La Secretaría de Educación Pública de Guerrero y Oaxaca suspendieron clases este lunes 5 de septiembre en todos los niveles educativos debido al pronóstico de fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical Kay.

N+ te recomienda Aumenta a 3 cifra de muertos en Guerrero por el paso de ‘Kay’

A través de un informativo, la autoridad educativa señaló que el objetivo es salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente en los municipios de las regiones Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra. 

En Oaxaca, este lunes las escuelas de educación básica de tres municipios del Istmo de Tehuantepec: Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, permanecerás cerradas.

Este martes 6 de septiembre, podrían retomarse las clases, pero dependerá de las condiciones meteorológicas.

Durante la noche de este domingo y madrugada, las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Kay ocasionará lluvias fuertes a intensas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en estados del occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.

Su circulación produce lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se pronostica vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca y Jalisco, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Secretaría de Educación Pública y Conagua

KAH