Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suspenden clases en La Paz y Los Cabos por huracán ‘Lorena’

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes originadas por el huracán "Lorena" en Baja California Sur y en Sinaloa
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: LA PAZ, México
Suspenden clases en La Paz por huracán 'Lorena' (Conagua)

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se suspenden las clases en ambos turnos de todos los niveles en La Paz y Los Cabos, ante la proximidad del huracán ‘Lorena’, de categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

Te recomendamos: Habilitan refugios por avance de ‘Lorena’ en Baja California Sur

Indicó que se mantendrán al pendiente de la evolución y trayectoria de ‘Lorena’, con el objetivo de atender oportunamente cualquier contingencia.

Mediante su cuenta de Twitter (@cmendozadavis), señaló que hay abasto suficiente de alimentos, por lo que pidió a la población en general a no hacer compras de pánico.

Asimismo, dijo que los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz operan con normalidad y que la aerolínea Southwest determinó cancelar tres vuelos hacia Los Cabos.

Mencionó que este viernes se darán a conocer cuántos y cuáles albergues se abrirán en La Paz por el paso del huracán ‘Lorena’, al mismo tiempo que pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Por su parte, durante el Consejo Estatal de Protección Civil, reunido en La Paz, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se tiene garantizado el abasto de combustible y exhortó a no hacer compras de pánico.

En las próximas horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes originadas por el huracán ‘Lorena’ en Baja California Sur (porción sur) y en Sinaloa (costas y porción occidental); así como lluvias e intervalos de chubascos en Sonora (sur), Chihuahua (sur), Durango (occidente), Nayarit (norte), Jalisco (occidente) y Guerrero (sur y oriente).

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas superiores a 70 km/h, además de posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados del occidente del país, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Lluvias de ‘Lorena’ afectan Pacífico mexicano

En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Marabasco y el río Cuixmala, en el municipio de Cihuatlán. Hasta el momento no hay reporte de heridos, sólo daños en campos de cultivo e inundaciones.

En Colima, las fuertes rachas de viento dejaron daños en comercios y casas. También se reportó la caída de árboles, señalamientos y espectaculares.

Varias personas fueron rescatadas por las inundaciones.

Con información de Notimex y Despierta

MLV