CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suspenden clases este martes en Sonora por lluvias intensas de Narda

Aplicará para institutos de educación básica, ambos turnos, informó este lunes la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora

Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora ante el pronóstico de viento y lluvia intensa, se suspenderán clases este martes 1 de octubre en escuelas públicas y particulares.

Te recomendamos: Suspenden clases por ‘Narda’ en Colima, Jalisco, Oaxaca y Guerrero

Esto aplicará para institutos de educación básica, ambos turnos, informó este lunes la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora.

Los municipios en donde no habrá actividades escolares son Guaymas, Empalme, Cajeme, Bacum, San Ignacio, Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, lamos, Rosario y Quiriego.

Cabe destacar que Protección Civil de la entidad emitió la tarde de este lunes alertas verdes y amarillas debido a la tormenta Narda.

Por un lado, fue verde para las localidades de Hermosillo, Pitiquito, Caborca, San Luis Río Colorado, La Colorada, Suaqui Grande, Ónavas, Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Mazatlán, Villa Pesqueira, Ures y San Miguel de Horcasitas.

Para este color las recomendaciones son “poda árboles que obstruyan los cables de energía y los que pudieran presentar peligro; proteger vidrios con cintas adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento; limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras. No tirar basura.

Mientras que la alerta amarilla fue para los municipios del sur de Sonora, principalmente: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, lamos, Navojoa, Etchjoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

En este color se exhorta a estar preparados para un posible desalojo: “identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido.

Además, recomiendan “almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia y guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

Con información de Notimex.

LLH