Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suspenden clases en ocho municipios de Sinaloa por tormenta tropical ‘Sergio’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se espera que 'Sergio' toque tierra lamanaña de este viernes. (Twitter@conagua_clima)

Este viernes 12 de octubre de 2018 se suspenden las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva, debido a la presencia de lluvias provocadas por la tormenta tropical “Sergio”.

(Twitter@conagua_clima)

En un comunicado, autoridades explicaron que la medida se tomó por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ante los inminentes riesgos que representan para la comunidad escolar las lluvias provocadas por este fenómeno meteorológico.

La SEPyC recomienda a directivos, maestros y padres de familia acatar las recomendaciones de las autoridades, con el fin de evitar accidentes.

“Sergio” sostiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, desplazamiento al noreste a 37 km/h y trayectoria hacia Baja California Sur, donde se prevé que impacte durante la mañana del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

(Twitter@conagua_clima)

Las bandas nubosas de “Sergio”, que se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, ocasionarán tormentas de muy fuertes a intensas en esa península, tormentas fuertes en regiones de Sonora y Chihuahua, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Se mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental del mismo estado, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa

LHE