Suspenden clases en dos municipios de Sinaloa por frente frío 18

el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para las próximas 96 horas un temporal invernal de lluvias en Sinaloa, con precipitaciones puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros
Se pidió a la ciudadanía en general atender las indicaciones de Protección Civil del estado. (Twitter@conagua_clima)

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó que se suspenden las clases este martes para el turno matutino en los municipios de Guasave y Sinaloa, por recomendación de Protección Civil.

Te recomendamos: Frente frío 18 provocará lluvias intensas en BCS, Sonora, Durango y Sinaloa

Mediante su cuenta de Twitter, @sepycsinaloa, especificó que como medida precautoria ante la presencia de potenciales lluvias derivadas del frente frío 18, indicó que se suspendían las clases y actividades de directores, maestros y personal administrativo.

Precisó que sería sólo para el turno matutino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas en dichos municipios.

También pidió a la ciudadanía en general atender las indicaciones de Protección Civil del estado y estar pendientes de los avisos por los canales oficiales y medios tradicionales a fin de prevenir accidentes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para las próximas 96 horas un temporal invernal de lluvias en Sinaloa, con precipitaciones puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Frente frío 18

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 18 provocará lluvias intensas en regiones de Baja California Sur y puntuales en Sonora, Durango y Sinaloa.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el frente frío número 18, que ingresará y recorrerá rápidamente el noroeste y el norte del país, en interacción con un río atmosférico, que origina abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico ubicada frente a la costa occidental de Baja California Sur y que refuerza las condiciones de tiempo severo en el noroeste del territorio nacional.

Así como por un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país, y por un sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México, que propicia condiciones estables en el noreste, el centro, el oriente y el sureste de México.

Con información de Notimex y Servicio Meteorológico Nacional

AAS