#Clima

Suspenden clases en Colima por tormenta tropical ‘Priscilla’

Los Centros de Atención Infantil también serán cerrados como medida preventiva en los traslados

Foto: Los Centros de Atención Infantil también serán cerrados como medida preventiva en los traslados, 20 de octubre de 2019 (Twitter @conagua_clima)

Los Centros de Atención Infantil también serán cerrados como medida preventiva en los traslados. (Twitter @conagua_clima)

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó a través de su cuenta de twitter, que se suspenderán clases ante la proximidad de la tormenta tropical “Priscilla”.

Te recomendamos: Se forma la tormenta tropical ‘Priscilla’; se prevé toque tierra en Colima

José Ignacio Peralta informó  que ante la proximidad de la tormenta tropical “Priscilla” y el pronóstico de que tocará tierra en Colima en las próximas horas, ocasionando lluvias torrenciales, las clases para mañana lunes 21 de octubre, se suspenderán en todos los niveles del turno matutino, en los 10 municipios del Estado.

Los Centros de Atención Infantil también serán cerrados como medida preventiva en los traslados.

Recomendó a la población tomar previsiones en casa, porque las lluvias se mantendrán en los próximos días.

Piden en Colima extremar precauciones ante tormenta tropical ‘Priscilla’

Protección Civil de Colima exhortó a la población a extremar precauciones, ya que se esperan lluvias intensas, viento y oleaje elevado, derivados de la tormenta tropical Priscilla, que esta mañana se ubicó frente a las costas del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, señaló que el centro del sistema tropical, localizado en el Pacífico Mexicano, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 105 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

En su cuenta de Twitter, @PC_Colima, Protección Civil estatal destacó que, en caso de cualquier contingencia, la ciudadanía debe contar con una “mochila de emergencia” que “puede ser la diferencia en una situación de riesgo. Prepárala y tenla en un sitio de fácil alcance. Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil”.

Por otra parte, se reportó la caída de un árbol que obstruye los dos carriles en carretera Coquimatlán-Colima, por lo que pidió a los automovilistas extremar precaución y tomar vías alternas.

Hace unas horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil decretó Alerta Amarilla en la región Centro, Norte, Sur y Oeste de Colima por el acercamiento de Priscilla.

Asimismo, en las regiones Centro, Noroeste, Sureste y Suroeste de Jalisco y en la Suroeste de Michoacán.

Implementan Plan DN-III en Colima por tormenta tropical Priscila

Con información de Bertha Reynoso

AAS

CARGANDO...