Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Policías suspenden boda y fiesta de XV años con más de 700 invitados en Acapulco

En la boda hubo más de 200 personas, mientras que en la fiesta de XV años se reunieron más de 400.
La Policía de Guerrero realiza operativos para evitar congregaciones (CUARTOOSCURO)

Autoridades de Guerrero y federales clausuraron una boda y una fiesta de 15 años al no acatar las medidas sanitarias implementadas para contener la propagación del COVID-19. El estado de Guerrero es uno de los que ha registrado mayor cantidad de casos y mayor ocupación hospitalaria en los últimos días.

Te recomendamos: Policías supenden fiesta de XV años, con 120 personas, en Iztacalco

Al respecto, el director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso, apuntó que el operativo inició la noche del sábado y concluyó esta madrugada, en el cual se invitó a más de 700 personas a regresar a su casa.

Sostuvo que en Acapulco en la localidad de El Cayaco se encontraban 200 ciudadanos en una boda, mientras que en Las Plazuelas había más de 400 en una fiesta de 15 años.

Ante esto, llamó a la población a respetar el aislamiento social y a no relajar las medidas sanitarias.

Muere joven en supuesta ‘Fiesta Covid’ en Puebla, la hallan flotando en alberca

La Fiscalía del Estado de Puebla investiga la muerte de una joven de 23 años de edad, que presuntamente acudió a una “Fiesta COVID” en el municipio de Tecamachalco, la tarde del domingo pasado.

Sandra era originaria del municipio de Quecholac, ubicado a unos 10 kilómetros de “Villa Jardín”, lugar donde ocurrió la supuesta fiesta y donde fue encontrado su cuerpo dentro de una alberca.

Según los vecinos la convocatoria a la fiesta fue a través de redes sociales y se invitaba a los jóvenes con el objetivo de contagiarse comunitariamente de COVID-19 y obtener así inmunidad contra la enfermedad.

“La gente empezó a alcoholizarse y empezaron a llegar las personas, y más y más personas y al poco rato se empezó a escuchar que una chica se estaba ahogando, la gente empezó a gritar, se empezó a asustar y pues más tarde nada más vimos cómo llegaban las autoridades”, narró una vecina.

Según las investigaciones el salón Villa Jardín operaba de manera irregular y constantemente se realizaban fiestas clandestinas.

“Es un espacio es un salón de banquetes, de manera local, no tenemos ningún tipo de registro con ellos, no cuentan con ningún tipo de licencia de funcionamiento o cédula de empadronamiento, es un establecimiento que no se encuentra normado hasta la fecha, ha recibido las invitaciones para que pueda agregarse al padrón municipal, no ha habido respuesta favorable”, informó Miguel Ángel Rodríguez, director de Industria y Comercio de Tecamachalco.

El gobierno del Estado señaló, que no hay algún sustento real, de que la fiesta en Tecamachalco, tuviera la finalidad de que los asistentes se contagiaran de Covid y que además se investiga otra supuesta convocatoria prevista para el 30 de mayo y fue pospuesta para el 30 de junio.

Con información de Notimex

JPG