CRIMEN Y SEGURIDAD

Suspenden a policías que agredieron a mujer de la tercera edad en Pachuca

Ante el abuso de autoridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca anunció que habrá sanciones para los elementos responsables de la agresión

  • La mujer agredida dijo que iniciará las denuncias correspondientes y espera que la alcaldía retire los sellos de clausura de su establecimiento para reanudar sus actividades

Con exceso de fuerza y violencia, policías municipales de Pachuca, Hidalgo, sometieron a una mujer de la tercera edad porque no contaba con un permiso para operar un local terapéutico.

Te recomendamos: Se reserva derecho a declarar Porfirio Sánchez, titular de SSP de Aguascalientes, al comparecer en reclusorio Norte

Testigos grabaron el momento en que la policía sujetaba a la mujer y le aplicaba una llave para que no se levantara.

“Las policías mujeres me empezaron a jalar, mi esposo me detenía, ellas no respetaron, me tiraron al piso”, refirió Martha Posadas, mujer agredida.

A pesar de que la mujer les pedía a gritos que la soltaran, los elementos continuaban maltratándola, la esposaron y se la llevaron junto con su esposo en una camioneta de la policía.

“Se pusieron encima de mí del cual ahorita me duele la espalda y después que ya me hicieron eso a mí, los señores policías hombres se fueron también así de esa forma con mi esposo, él trae un golpe en la espalda, también me esposaron, nos subieron a la camioneta, patrulla, y nos llevaron detenidos”, señaló Martha Posadas, mujer agredida.

Asustados y también indignados, testigos que se encontraban en el lugar narraron el momento en que la mujer fue agredida y sometida.

“Yo creo que no fue la mejor manera, puesto que es una persona mayor, yo la conozco. Es una señora mayor y se escuchaban gritos. Llegaron muchas patrullas y uno no se puede meter, estaban las chicas que están con ella y tampoco se les permitió poder hacer nada”, relató Edna Fabiola Jiménez, testigo.

Ante este abuso de autoridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca anunció que habrá sanciones para los elementos responsables de la agresión.

“Se ha dado un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia y pues bueno ya serán ellos quienes determinen el grado de responsabilidad, mientras tanto, tanto los elementos como el director de la policía preventiva han sido suspendidos de sus labores”, informó Yamilet Salazar, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.

La mujer agredida dijo que iniciará las denuncias correspondientes y espera que la alcaldía retire los sellos de clausura de su establecimiento para reanudar sus actividades.

Con información de Bertha Alfaro

Rar