Se suspende Doble Hoy No Circula tras reducción de contaminantes en la Zona Metropolitana

La CAMe dio a conocer que se determinó suspender las medidas restrictivas que se implementaron en la Zona Metropolitana del Valle de México por altos niveles de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer, en su informe de las 20:00 horas, que se determinó suspender las medidas restrictivas que se implementaron en la Zona Metropolitana del Valle de México por altos niveles de contaminación.

Te recomendamos: Buscan aumentar sanciones por contaminación auditiva con multas y trabajo comunitario en CDMX

La CAM compartió la noticia por medio de un comunicado, al asegurar que el valor máximo registrado fue de 56 ppb, medida que ya no representa un riesgo para la población.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, ya que a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón”, se lee al inicio del texto.

El texto continúa mencionando que se pronostica que para el viernes perderá intensidad el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica.

“La información meteorológica más reciente indica que el día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes”, continúa el texto.

Con esta medida quedará suspendido el Doble Hoy No Circula que aplicó durante este jueves desde las 5:00 horas, sin embargo, las autoridades llamaron a la población a hacer uso mínimo de sus vehículos.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil”, concluye.

https://twitter.com/CAMegalopolis/status/1327073972249387013

Con información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)

JPG