SALUD

Surge brote de COVID-19 en casa hogar de Baja California Sur

La directora del DIF de Baja California Sur, Cristina Herrera Infante, señaló que 18 niños y 5 asistentes educativas dieron positivo al COVID-19

En la casa-cuna hogar del DIF de La Paz, Baja California Sur, se registró un brote de COVID-19 donde los niños y las asistentes dieron positivo al virus.

Te recomendamos: Aplicación de dos dosis de vacuna COVID-19 es “vital” contra variante Delta: EMA

La directora del DIF de Baja California Sur, Cristina Herrera Infante, señaló que 18 niños y 5 asistentes educativas dieron positivo al COVID-19.

En las instalaciones conviven 31 niños y niñas, así como dos adolescentes de 16 años.

Cristina Herrera Infante señaló que en el área de cuneros hay 8 bebés, pero a ellos no se les puede realizar la prueba COVID, por lo tanto fueron aislados en un espacio independiente de la casa-cuna hogar de La Paz.

Gabriela Fierro Buenda, directora de asistencia e integración social del Sistema Estatal DIF, dijo “tenemos que ver de qué forma necesitamos organizarnos y coordinarnos para que el funcionamiento de la casa no se detenga, y al mismo tiempo proteger a los niños, niñas y adolescentes”.

Tres menores de edad y los colaboradores del centro se encuentran bajo vigilancia médica ya que no han presentado síntomas.

“Salvo la adolescente que fue quien presentó sintomatología, que fue dolor de cuerpo y por eso se le realizó la prueba, todos los demás están totalmente asintomáticos”, comentó la directora.

Baja California Sur tiene dos mil 308 personas contagiadas por COVID-19, 73 de ellas son menores de cero a 16 años, y 136 de 11 a 18 años, sumando 209 menores contagiados.

Hasta el momento se encuentran hospitalizados cinco niños de 7, 8, 10, 16 y 17 años.

Con información de Armando Figaredo

RVC