Surfistas donan despensas a familias en Puerto Escondido, Oaxaca

Los apoyos para la compra de los alimentos fueron donados tanto por surfistas que actualmente se encuentran en Puerto Escondido, como quienes llegan habitualmente de otros países.

Un grupo de surfistas nacionales e internacionales lanzó una iniciativa para dotar de despensas a familias afectadas por la crisis económica generada por la contingencia sanitaria por coronavirus, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los Municipios de la Esperanza que pueden reactivarse el 18 de mayo?

La convocatoria tenía como meta inicial recaudar 20 mil pesos para ayudar a los habitantes de algunas colonias marginadas que viven de la venta de artesanías o de la prestación de servicios turísticos, pero por el éxito alcanzado, la cifra se multiplicó.

“Ya había más de cien mil pesos en menos de 24 horas, hubo mucha respuesta por parte de la comunidad internacional del surf, gentes que vienen a Puerto Escondido por años, otros que apenas lo conocieron, pero se enamoraron de Puerto, tanto que pues quería apoyar de alguna manera y sus donaciones fueron lo que hicieron posible toda esta entrega de las despensas”, dijo Edwin Morales, fotógrafo y surfista profesional.

 Así, los surfistas compraron los productos para armar las despensas y una vez que consiguieron los alimentos para donar, se fueron a la colonia Santa María, en la parte alta de Puerto Escondido.

“Yo me dedico a la casa, vendo tortillas ahí en la casa, pero ahorita, así como estamos en esta situación no se venda nada, ahorita está muy bajo, es una gran ayuda de los muchachos que ellos apoyan”, apuntó Valeriana García, tortillera.

En esa colonia vive también Ernestina Ramírez, quien se dedica a vender recuerdos de Puerto Escondido, en la zona conocida como El Adoquín.

“La verdad, ya llevamos tres meses que va bajo, bajo, bajo, pero ahorita si nos las estamos llevando muy mal”, comentó Ernestina Ramírez, vendedora de artesanías.

Los apoyos para la compra de los alimentos fueron donados tanto por surfistas que actualmente se encuentran en Puerto Escondido, como quienes llegan habitualmente de otros países a surfear en sus playas y se solidarizan con su gente.

Con información de Jorge Morales.

LLH