CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Surfistas de todo el mundo disfrutan el alto oleaje en costas de Colima

Decenas de surfistas nacionales y extranjeros, se congregaron en la costa de Colima este fin de semana, para desafiar la altura de las olas que provoca el evento de mar de fondo.

También vienen de Australia, Nueva Zelanda, de Argentina, de Portugal, de Francia, de todo el mundo vienen la verdad”, afirmó Matías Milán, surfista.

Las olas más grandes se producen en Boca de Pascuales, municipio de Tecomán, uno de los sitios más emblemáticos en México para la práctica del surfing.

El evento natural de mar de fondo propició olas entre los cuatro y ocho metros de altura.

Sí vale la pena, esta es una de las mejores playas del mundo”, aseguró Benjamín Bautista, surfista de Argentina.

El evento natural de mar de fondo propició olas entre los cuatro y ocho metros de altura (Twitter/@VisitColimaMx)

Es muy divertido, las olas son muy fuertes y es muy excitante, mucha adrenalina”, señaló Amir Kahn, surfista de California, Estados Unidos.

Es muy grande, fuerte, te intimida un montón”, explicó Elías Arias, surfista de Argentina.

La ola en la playa de Boca de Pascuales es grande, fuerte y potente. El tipo de onda que se forma es un tubo, y según los expertos, el tubo es la máxima sensación del surfing.

No he visto nada semejante, muy altas, más altas que nunca, está muy loco allá adentro, tendré que regresar”, detalló Shane Steven, surfista de California, Estados Unidos.

Mientras el evento de mar de fondo está presente en las costas, la Unidad Estatal de Protección Civil restringe el uso de la playa para actividades recreativas, ya que representa un riego para los bañistas, sin embargo, para los profesionales del surf, el acceso al océano está permitido, por su nivel de preparación y porque que la mayoría ingresa con personal de apoyo a bordo de motos acuáticas.

Con información de Bertha Reynoso

MAP