Surfista brasileño muere ahogado en Puerto Escondido, Oaxaca

Foto: Alto oleaje en costas de Oaxaca, 14 de mayo 2019. Twitter @PolVial_GobOax

Alto oleaje en costas de Oaxaca. (Twitter @PolVial_GobOax)

En Puerto Escondido, Oaxaca, un surfista murió y otro más resultó lesionado, cuando practicaban este deporte en la playa Zicatela.

Según los salvavidas, este martes se presentó oleaje bastante elevado, con olas de hasta siete metros, que provocaron ambos accidentes.

La persona fallecida es un joven de 28 años de edad, de origen brasileño, que fue identificado como Rafael Picolli. Por la mañana, se metió a surfear en la playa Zicatela, pero lejos de la torre salvavidas.

Se informó que iba solo, por lo que nadie se percató que ya no pudo salir del mar.

Playa Zicatela, en Oaxaca, dentro de las mejores para practicar surfing

Más tarde nos avisaron de un cuerpo flotando en lo que es la bahía principal, nos trasladamos al área y al percatarnos, pues traía unas aletas, no, unas aletas y más tarde nos enteramos que era un surfista brasileño, pues el deporte es extremo, el surfer extremo en Zicatela, es muchísimo más extremo y por los golpes en la cabeza, esto es muy usual”, indicó Godofredo Vásquez Bohórquez, coordinador de Salvavidas de Puerto Escondido.

Una vez que el cuerpo salió del mar, las autoridades realizaron el levantamiento y lo trasladaron al anfiteatro.

Más tarde, se reportó otro accidente, en la misma playa Zicatela.

Tuvimos un rescate de un surfista de Carolina del Norte, de Estados Unidos, que se quebró el fémur, fue trasladado, fue atendido por los salvavidas de Puerto Escondido y ahorita está en cirugía, en un hospital de aquí del área”, señaló Godofredo Vásquez Bohórquez, coordinador de Salvavidas de Puerto Escondido.

La semana pasada, las autoridades emitieron una alerta por mar de fondo para la costa oaxaqueña y desde ese entonces, el oleaje se ha mantenido alto.

Los salvavidas de Puerto Escondido pidieron a los visitantes no exponerse si no tienen la experiencia suficiente, porque las marejadas y el oleaje alto continuarán durante los próximos días.

Mueren ahogadas dos personas en Oaxaca durante Semana Santa

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...