Ver ahora

Surada con fuertes vientos provoca apagones en varios municipios de Veracruz

Algunas escuelas suspendieron clases para prevenir accidentes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Surada con fuertes vientos provoca apagones en varios municipios de Veracruz (Noticieros Televisa)

En varios municipios de Veracruz se registró evento de surada y provocó que varias colonias se quedaran sin electricidad en Fortín, Amatlán, Córdoba y Orizaba.

Te recomendamos: Frente frío 38 provocará lluvias en oriente y sureste de México

En algunas comunidades, los fuertes vientos hicieron volar láminas de techumbres, lo que provocó alerta entre los ciudadanos; también se registraron árboles caídos.

Algunas escuelas suspendieron clases para prevenir accidentes entre los alumnos. El reporte de la Cruz Roja fue saldo blanco.

La Unidad Municipal de Protección Civil continúa dando recorridos, ya que también se registraron conatos de incendios.

También se reportó un corto circuito en la calle 9 del centro.

Elementos de Protección Civil municipal retiraron de las calles ramas caídas que obstruían el tránsito vehicular. No se reportaron personas lesionadas.

Daños a la bandera monumental en Tuxpan

Los últimos días se han registrado fuertes vientos en esa entidad.

El pasado 5 de febrero, las ráfagas afectaron la bandera monumental que se iza frente al Palacio del Ayuntamiento en Tuxpan.

Después de la ceremonia para conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917, el sistema eléctrico que se usa para izar la bandera registró daños y no pudo ser arriada.

Por la tarde, debido a los vientos, ya presentaba daños.

Saldo blanco

Reportan saldo blanco en la zona sur del estado de Veracruz, luego de registrarse dos días con evento de surada y altas temperaturas.

“Ya tenemos 2 días con temperaturas relativamente altas. Esto, bueno, también es consecuencia del avance de un nuevo frente frío que estará afectando ya a partir de hoy y el día de mañana con rachas que puedan superar los 60, 70 kilómetros por hora, conforme avance el día la dirección del viento irá cambiando hacia el norte. No hemos tenido hasta este momento ni un reporte de alguna situación derivada de la surada”, señaló Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil zona sur.

El coordinador regional de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Medizábal señaló que se mantienen al pendiente también del ingreso del frente frío número 38.

“Ahorita todavía estar muy pendientes al desarrollo de estos fenómenos, todavía se habrán de presentar entre 10, 12 frentes fríos y ya conforme vamos entrando a la temporada de estiaje o acercándonos a la temporada de estiaje estos eventos vienen acompañados también ya con suradas y con temperaturas altas”.

Castro Mendizábal detalló que aún se esperan 15 frentes fríos en el país, para luego dar paso a la temporada de calor y estiaje.

Con información de Carlos Antonio Rojas

MLV