Suprema Corte elige nuevo consejero para la Judicatura

alejandro sergio gonzález bernabé, corte, judicatura federal, Twitter, @CJF_mx, 21 febrero 2019

Alejandro Sergio González Bernabé, consejero de la Judicatura Federal. (Twitter, @CJF_mx)

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia eligió a Alejandro Sergio González Bernabé como Consejero de la Judicatura Federal.

Luego de ser electo por unanimidad, el González Bernabé, dijo que es necesario “velar por la independencia judicial y una de las formas de velar por esa independencia judicial es que el proceso de separación, de destitución, todo el proceso se lleve debidamente […] Debe ser no tanto reactivo, sino debe ser, el Poder Judicial de la Federación, un poder autónomo, sí, independiente, sí, pero con cercanía a la sociedad y que sepa asimilar los problemas que pueden existir y darles solución”.

Sergio González Bernabé habló sobre el caso del juez que fue destituido ayer por corrupción luego de que tiempo atrás otorgara amparos a los llamados “Porkys” de Veracruz, jóvenes que abusaron sexualmente de una menor de edad.

“Entiendo que tuvo la oportunidad de defenderse, tuvo oportunidad de llevar un proceso como les estoy diciendo debido y si la sanción, la decisión del Consejo fue la destitución, pues él también tendrá a su alcance algún medio de defensa de la propia SCJN. Si hay casos que deban ser analizados y sancionados se debe hacer”, señaló el magistrado.

El Consejero estará en el encargo hasta el 23 de febrero de 2024.

(Con información de Jessica Murillo)

CARGANDO...