Superluna sorprenderá al mundo; no estará tan cerca de la Tierra hasta 2034

Febrero no tendrá Luna Llena ¿nos afecta?

La luna sobre un edificio en Netanya, Israel (AP).

La última superluna de 2017 se verá este domingo. Se observará 7% más grande y 15% más brillante de lo normal.

En Edimburgo, se espera alrededor de las 16:15, mientras que en Londres debería aparecer a las 16:20.

El fenómeno coincide con la luna llena. Sin embargo, no alcanzará el punto en el que se acerca más a la Tierra, hasta la madrugada del lunes.

La superluna vista desde Naypyitaw, Myanmar(AP)

La superluna vista desde Naypyitaw, Myanmar(AP)

La luna generalmente orbita alrededor de 238,000 millas de distancia de la Tierra, pero de vez en cuando se acerca mucho más, y hoy estará a solo 222,135 millas de distancia.

Su distancia varía porque la luna no se mueve alrededor de la Tierra en un círculo perfecto. Más bien, orbita en forma elíptica, con los movimientos de nuestro propio planeta alrededor del Sol causando más variaciones.

La luna se acercó aún más a nuestro planeta en mayo, pasando a unas 221,958 millas de la Tierra, pero debido a que el evento de hoy coincide con la luna llena, el satélite estará más brillante y lleno durante todo el año.

Robert Massey, de la Royal Astronomical Society, dijo que parecerá más brillante a medianoche, cuando está en su punto más alto sobre el horizonte.

La luna en Naypyitaw, Myanmar (AP)

La luna en Naypyitaw, Myanmar (AP)

El año pasado, la Luna hizo su aproximación más cercana a la Tierra desde 1948; no volverá a estar tan cerca hasta el 25 de noviembre de 2034.

Leer más: La última superluna del año se podrá ver este domingo

La NASA calificó el avistamiento de este fin de semana como el primero en una “trilogía de supermoon” en los próximos dos meses, las otras se presentarán el 1 de enero y el 31 de enero.

Con información The Independent y The Express

HVI

CARGANDO...