SALUD

Superhéroes protegen con sus caretas a la población ante el coronavirus

A una semana de haber lanzado el producto, ya fueron vendidas 800 caretas en distintos hospitales, empresas y hasta familias completas

Superhéroes como Spiderman y Batman, de cómics como el Capitán América y Linterna Verde, personajes de películas como Darth Vader y hasta de caricaturas, se suman a la protección de quienes, por necesidad, deben salir a las calles en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Enfermera jubilada fabrica caretas para compañeros que atienden a pacientes con coronavirus

Con el propósito de evitar el contagio directo entre personas, Oscar Bonilla, junto con su equipo de diseñadores, comenzó a fabricar éstas caretas.

“Pensamos que era una buena idea ponerle un gadget a los acrílicos y a los acetatos para que se volvieran un poquito más atractivos, que la gente cuando los viera en un hospital, en una sala de urgencias o simplemente en la calle, pues lo tomara como más relajado”, aseguró Oscar Bonilla, encargado de Taller de Diseño Gráfico Industrial.

Se trata de una diadema hecha a base de un plástico PVC y un acetato.

“El proceso de diseño para las caretas es primero trazar el contorno de la figura para obtener un archivo de corte y eso se hace en este tipo de programa, es un programa de diseño 3D y de aquí posteriormente se pasa a la interface de la máquina para hacer un trazo en 2D”, mencionó Efraín Huerta, diseñador Industrial.

Después del corte, las diademas pasan por un proceso de limpieza, se les coloca una pequeña pieza de goma suave para que sean más cómodas de llevar en la cabeza.

Desde una computadora, se elaboran alrededor de 30 distintos diseños y se mandan a imprimir.

Finalmente, la imagen se coloca en el acetato y se arma la careta, cada una tiene un costo de 80 pesos.

Oscar Bonilla señala que cada careta vendida, ayuda a que las personas que laboran en este taller de diseño gráfico industrial, puedan conservar su trabajo.

“Quizás nos hubiéramos visto en la necesidad de cerrar el taller, no sé, no creo que hubiéramos tenido la capacidad, sí, la capacidad financiera como para sostenerlo cerrado y la idea es pues que la gente pueda seguir teniendo un ingreso y que el taller siga de pie”, declaró Oscar Bonilla, encargado de Taller de Diseño Gráfico Industrial.

A una semana de haber lanzado el producto, ya fueron vendidas 800 caretas en distintos hospitales, empresas y hasta familias completas que las han solicitado.

Con información de Cinthya Marín
DGP