-->
#MegacorteDeAgua

Suministro de agua potable será regular el fin de semana

Suministro de agua potable será regular el fin de semana

Avanza abastecimiento de agua a la Ciudad de México. (FOROtv)

Los tanques de abastecimiento de agua potable de la Ciudad de México tienen este viernes un 65% de llenado, pero este fin de semana debe regularizarse el suministro de agua potable en la ciudad.

Alcaldías de la CDMX siguen sin agua

El jefe de gobierno capitalino aseguró que el operativo de pipas continuará hasta el domingo.

Las últimas Alcaldías en normalizar el servicio serán: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Lo que ocurrirá este sábado.

Reconoció que el agua ha comenzado a llegar con impurezas.

“En virtud de que las tuberías estuvieron en desuso, se hizo, se acumuló sarro, óxido, sedimentos, se acumularon sedimentos y al reactivarse el bombeo, la presión del agua, estos sedimentos salen por la llave […] de momento pedimos que no se utilice esa agua hasta que no llegue con la claridad pertinente el agua qué está haciendo bombeada sigue cumpliendo con todas las normas sanitarias aptas para consumo humano”, afirmó José Ramón Amieva.

Dejan tinacos en deportivo ‘Leandro Valle’, de Iztacalco

Sobre los migrantes dijo que se registró este viernes la salida de mil 500; básicamente todos hombres jóvenes. Utilizaron el sistema de transporte Metro para dirigirse hacia el norte y llegar a Querétaro. Alrededor de 4 mil migrantes más permanecen en el albergue en Ciudad Deportiva.

Llega el agua, pero no suficiente, en algunas zonas de la CDMX

Dijo que continuarán brindando ayuda humanitaria, pero negó que el gobierno de la ciudad vaya a proporcionarles autobuses a los migrantes.

Palacio Nacional suspende actividades por corte de agua en CDMX

“No se va a proporcionar ningún tipo de transporte, no es nuestra función, no es nuestra atribución y no es nuestra obligación, nosotros siempre estaremos en el tema de apoyo humanitario, si requieren que continúen nuestras brigadas, pues con gusto, que nos garanticen su seguridad en el traslado”, señaló Amieva Gálvez.

El jefe de gobierno capitalino dijo que solicitarán a la Policía federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que verifiquen el estado de las unidades del transporte antes de que entren a la ciudad de México.

Esto para evitar accidentes como el registrado con este tráiler a la altura de la puerta de Santa Fe que chocó contra 15 vehículos y dejó un saldo de 10 muertos y 40 personas lesionadas.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...