#MegacorteDeAgua

Suministro de agua se normalizaría hasta el martes en CDMX: Amieva

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX. (Notimex)

El suministro de agua en la Ciudad de México tras megacorte se normalizaría hasta el martes debido al retraso en los trabajos del Cutzamala, informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

En una entrevista para FOROtv, Amieva dijo que estarán muy atentos a la conclusión de los trabajos en el Cutzamala.

Mencionó que es importante conocer la hora de la reanudación del suministro de agua, pues los depósitos de agua en la Ciudad de México tardan entre 48 a 72 horas para llenarse.

“Estaríamos nosotros atendiendo o iniciando el servicio normal aproximadamente el día martes, es decir, durante el día de mañana, lunes y el día martes poco a poco mejorando la presión y la cantidad de agua que llega a las casas de todos”, dijo.

“En tres días llevamos aproximadamente 5 mil viajes de pipas, nuestra capacidad operativa es de 4 mil diarias, entonces, hemos sobrepasado nada más lo de un día operativo, tenemos la capacidad de poder atender a las personas con el abastecimiento de agua a través de las pipas, si alguien requiere de este servicio de manera gratuita que marque al 5658-1111 que es el número de Locatel”, indicó.

Vienen los días más críticos por escasez de agua en CDMX

Amieva pidió a los capitalinos seguir las recomendaciones en el cuidado del agua, hasta que el servicio se normalice.

El funcionario afirmó que el mantenimiento que se realiza en el Cutzamala era necesario para evitar fallas en el suministro en 2019.

CONAGUA PREVÉ REABRIR VÁLVULAS DEL CUTZAMALA ESTA NOCHE TRAS RETRASO

Esta noche se tiene contemplado reabrir las válvulas del sistema Cutzamala para reabastecer el servicio de agua en las zonas afectadas en la Ciudad de México, luego de un retraso en la reparación del sistema, informó Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua.

Luego de un retraso en la reparación, el funcionario indicó que la reapertura podría ser entre las 9 y 11 de la noche.

Ramírez de la Parra explicó que la colocación de una pieza provocó que los trabajos se retrasaran.

Se retrasan trabajos en Cutzamala; megacorte de agua en CDMX continúa

Dijo que se trajeron nuevos soldadores, debido al cansancio que presentaban las personas que laboraban en el lugar.

“Tuvimos que traer otros soldadores porque evidentemente la gente ya está muy cansada, una de las cuestiones a las cuales nos enfrentamos durante la noche es que la gente si ya está muy cansada, entonces lo que hicimos ahorita fue traer un nuevo grupo de soldadores que nos ayuden precisamente a tener gente fresca de forma que podamos trabajar en dos turnos, trajimos 16 soldadores nuevos, trabajan en dos turnos, 8 soldadores, 6 por fuera y dos por dentro”, explicó.

“Nuestra expectativa, repito, es que entre 8 y 10 horas empecemos a bombear, ya tenemos todo listo para bombear, ya tenemos el agua aquí, ya llenamos todos los tanques, en el momento en que terminemos, en ese momento empezamos a bombear”, sostuvo.

Comentó que se tiene previsto que el agua comience a llegar entre 4 y 6 horas después de la apertura de las válvulas.

Señaló que se realizará un peritaje para saber la causa del retraso.

Ramírez de la Parra dijo que una inclinación no permitió unir las piezas, por lo que se fabricó la pieza en el lugar.

Agregó que ya se informó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre el retraso.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...