#Clima

Suman tres muertos por desbordamiento de arroyo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Ahora se busca a un hombre de aproximadamente 50 años y una mujer de 30

Foto: Hasta el momento el temporal de lluvias en Jalisco ha dejado un saldo de 13 personas fallecidas y 4 desaparecidas, 9 de septiembre de 2019 (Twitter @PCJalisco)

Hasta el momento el temporal de lluvias en Jalisco ha dejado un saldo de 13 personas fallecidas y 4 desaparecidas. (Twitter @PCJalisco)

Protección Civil de Jalisco, localizó la mañana de este lunes el cuerpo de una de las tres personas que se encontraban desaparecidas desde la tarde del domingo cuando fueron arrastradas por el arroyo la Culebra en el Bosque de la Primavera, en Tlajomulco de Zuñiga.

Te recomendamos: Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Se trata de una mujer de entre 45 y 50 años de edad que fue localizada en la zona conocida como “La Coladera” en San Agustín, a siete kilómetros de donde quedaron los 3 vehículos todo terreno en donde viajaba.

La tarde del domingo más de 10 personas a bordo de tres vehículos todo terreno se encontraban en el cauce del Arroyo “La Culebra” para dirigirse al Bosque La Primavera, un recorrido usual entre paseantes.

Pero las fuertes lluvias los sorprendió y en minutos la creciente creció y los arrastró con todo y vehículos.

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados el domingo a un costado del arroyo, en el camino real a Colima.

Foto: Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública realiza sobrevuelos, 9 de septiembre de 2019 (Twitter @PCJalisco)
Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública realiza sobrevuelos. (Twitter @PCJalisco)

Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública realiza sobrevuelos. (Twitter @PCJalisco)

Aquí se hizo boca de tormenta se taponeó el arroyo y arrojo dos cuerpos de dos femeninas, la verdad si fue algo dramático y traumático, dos cuerpos que al parecer los traía desde jardines de Santa Anita arrastrándolos alrededor de 4 kilómetros”, informó Hugo López, ayudó en el rescate.

Con vida fueron rescatados un hombre y su hija.

Ahora se busca a un hombre de aproximadamente 50 años y una mujer de 30.

Por tierra elementos de Protección Civil del Estado y del municipio recorren el cauce con binomios caninos y por aire, un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública realiza sobrevuelos.

Los vecinos temen que otras tormentas afecte las colonias que se encuentran en zonas bajas.

Estamos en el principio no nos había pasado y como toda el agua está encanalando allá arriba toda se viene, quién sabe cómo nos vaya más adelante y este puente donde estamos aquí ahorita en el camino real a hacerlo más amplio también necesitamos que nos apoyen con el de Matamoros, porque está más chico que este”, comentó Eugenio García, vecino de “La Ciénega”.

Hasta el momento el temporal de lluvias en Jalisco ha dejado un saldo de 13 personas fallecidas y 4 desaparecidas.

Fallecen dos mujeres tras ser arrastradas por arroyo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Con información de Alejandra Parra

AAS

CARGANDO...