CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan siete turistas ahogados durante periodo vacacional en Acapulco

En lo que va de la temporada vacacional de verano, siete personas han muerto ahogadas en Acapulco, Guerrero, la mayoría de ellas por el fuerte oleaje que se registra en las playas del puerto desde la semana pasada.

“Un saldo de siete personas fallecidas, de esas siete personas cinco ahogadas en el mar, una en una laguna y otra en una alberca de un hotel”, informó Sabás de La Rosa Camacho, Coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Por los efectos de mar de fondo y corrientes de arrastre, las autoridades suspendieron las actividades de embarque y desembarque en la zona del Acapulco tradicional y fue cerrada la playa Condesa para los bañistas.

“Roqueta, Caleta y Caletilla restringido también, el tema por oleaje alto, embarque y desembarque y en este momento Condesa prácticamente cerramos. Continúa el fuerte oleaje”, indicó Sabás de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

“Sí está fuerte y esperemos que se calme porque ya es el segundo día así”, externó Nayeli García, turista.

En la bahía, las olas alcanzan entre 3 y 4 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasan los 5 metros, por los que se recomienda a los bañistas atender las recomendaciones.

“Teniendo precaución, las indicaciones que les den a uno, ya depende de uno y seamos responsables y cuidemos nuestra vida”, añadió Anselmo Dorantes, turista.

Según Protección Civil, en lo que va del periodo vacacional se han realizado 93 rescates en las playas de Acapulco, tanto de la bahía como zonas de mar abierto.

Para prevenir más accidentes, las autoridades estatales contrataron 60 guardavidas más para las zonas de mar abierto, como Revolcadero y Pie de La Cuesta.

“Son cuatro, no queremos tener más incidentes mayores. Se contrata gente por parte del estado con más de sesenta elementos que cubren prácticamente la parte de Puerto Marqués, de Revolcadero hasta Barra Vieja y con eso se da más cobertura”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Los nuevos elementos se suman a 380 salvavidas de Protección Civil Estatal y Municipal, Marina y Rescate Marino de la Policía Turística.

Con información de Isaac Flores.

Rar