Suman nueve muertos en las últimas horas en Chihuahua, entre ellos dos políticos

Suman nueve muertos en las últimas horas en Chihuahua

Operativo de seguridad en Chihuahua. (Twitter @ces_chihuahua)

En las últimas horas, en el estado de Chihuahua fueron asesinadas nueve personas, entre ellas una candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática PRD y el dirigente local del Partido Encuentro Social (PES).

El pasado domingo, poco después de las 9 de la mañana, un grupo armado irrumpió en el municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, asesinó a cuatro personas, quemó viviendas, negocios y vehículos.

Entre las personas asesinadas, se encuentra la candidata a regidora de ese municipio por el Partido de la Revolución Democrática, Liliana García, cuyo cadáver fue localizado en el lecho de un arroyo con disparos en la cabeza.

Los otros tres cuerpos fueron localizados en una vivienda que fue quemada por el grupo armado.

A sólo 50 kilómetros de este ataque, pero en el municipio de Gómez Farías, las autoridades localizaron una camioneta incendiada con cuatro cadáveres adentro.

En tanto, en la capital del estado de Chihuahua, fue localizado dentro de la cajuela de un auto, el cuerpo del dirigente local del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón Caraveo.

“Esto fue en la avenida San Mateo y Robinson en la colonia Valle de Chihuahua, este vehículo correspondía a una persona que estaba siendo buscada toda vez que había un reporte de su desaparición. En este caso de quien llevaba por nombre Eduardo Aragón Caraveo, persona que tenía 41 años de edad, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de ese vehículo propiamente en la cajuela”, explicó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro.

El grupo armado que tomó por asalto los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, no ha sido identificado.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el pasado demingo se recibió el reporte poco después de las 09:00 horas, donde los vecinos del poblado indicaban que un grupo armado incendió viviendas y comercios y asesinó a varias personas.

En un operativo coordinado por el Ejército Mexicano, Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal, lograron llegar hasta el municipio de Ignacio Zaragoza, ubicado a unos 300 kilómetros de la capital del estado.

Ahí localizaron un vehículo y seis domicilios y comercios incendiados, además de tres personas sin vida.

Al hacer un recorrido encontraron en el lecho de un arroyo, el cuerpo de una mujer.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que luego se registró un segundo enfrentamiento en el poblado de Gómez Farías, Chihuahua, a unos 40 kilómetros de Ignacio Zaragoza, donde fue localizado un vehículo incendiado y dentro cuatro personas sin vida.

No se reportan personas detenidas.

 

Lee también: Enfrentamiento en Chihuahua causa ocho muertos.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...