Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman dos muertos por terremoto de magnitud 6.5 en Java, Indonesia

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: TOKIO, Japón
Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde ocurren frecuentemente terremotos y erupciones volcánicas. (Foto: EFE)

Al menos dos muertos y varios edificios dañados dejó un fuerte terremoto en la isla indonesia de Java, mientras la alerta de tsunami se levantó tres horas después del movimiento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del sismo de magnitud 6.5 se situó a solo 0.3 de un kilómetro al sudoeste del área de Cipatujah, en la provincia de Java occidental, a una profundidad de 91.9 kilómetros.

El terremoto ocurrió a las 23:47 horas, tiempo local del viernes, mientras el área afectada está a 420 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital de Indonesia.

La alerta de tsunami fue levantada a las 2:47 horas de este sábado.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, sostuvo que no se había detectado ningún tsunami.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, señaló que una persona murió en Ciamis Regency en Java occidental y otra en la ciudad de Pekalongan en Java central, mientras que otras siete resultaron heridas en derrumbes de casas.

Las personas que vivían en apartamentos en Yakarta corrieron a las calles a causa del terremoto y a las que no lo hicieron, se les pidió que evacuaran.

“La mayoría de los residentes que huyeron de sus casas después de que se emitieron las advertencias de tsunami regresaron a sus hogares. No se informó de tsunami en la costa sur de Java. Se registraron siete réplicas, pero ningún daño fue causado por estas réplicas”, indicó Sutopo.

El temblor se sintió con mayor intensidad en la mayoría de las áreas a lo largo de la costa sur de Java occidental, Yogyakarta y las provincias de Java oriental, desde entonces, se han registrado al menos siete réplicas.

Al menos 118 casas y algunas instalaciones públicas sufrieron daños o fueron completamente destruidas con las regencias de Tasikmalaya, Ciamis y Pangandaran, todas en Java occidental, las más afectadas, según Sutopo.

En 2006, un terremoto de magnitud 7.7, seguido por un tsunami de dos metros de altura, causó la muerte de casi 650 personas y heridas a otras 450, la mayoría en Pangandaran, un popular centro turístico.

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde ocurren frecuentemente terremotos y erupciones volcánicas.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.5 deja un muerto en Indonesia

Con información de Notimex

LHE