Suman 10 contagios de coronavirus en asilo de Tabasco; hay un muerto

El brote se registró en el asilo la 'Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor', ubicado en Villahermosa

En Tabasco, las autoridades de salud confirmaron un brote de COVID-19 en el asilo la “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, ubicado en Villahermosa y que está a cargo del DIF estatal.

Te recomendamos: Adultos mayores son trasladados a hospitales por brote de COVID-19 en asilo de Guadalupe, NL

En un comunicado se informó que 10 adultos mayores resultaron contagiados uno de ellos falleció la tarde del miércoles en el Hospital “Juan Graham Casasús”.

El brote fue detectado después de que se observó que algunos residentes presentaban sintomatología a la enfermedad, fueron aislados y tras realizar las pruebas 10 de ellos dieron positivo a COVID-19.

También se practicaron pruebas a los trabajadores que tuvieron contacto con los adultos mayores y 9 de ellos resultaron positivos y fueron aislados en sus domicilios y se encuentran en observación.

Tras el brote, se reforzaron las medidas sanitarias en el asilo y los pacientes se encuentran en un espacio que fue habilitado para atenderlos las 24 horas del día.

Se informó que en caso de que se requiera, los pacientes serán llevados a un hospital estatal en donde se le brindará la atención necesaria.

No se ha informado cómo se propagó el brote de coronavirus

Hasta el momento las autoridades estatales no han informado como se propagó la enfermedad en este asilo.

Este jueves se restringió el paso a todo visitante a la Casa del Árbol, y solo se permitió el ingreso para quienes trabajan en la casa hogar.

En tanto los vecinos del asilo que se encuentra ubicado en Villa Parilla del municipio de Centro, a 20 kilómetros de la capital, ayudan a la sanitización de los alrededores.

“Los muchachos han estado limpiando y han estado poniendo en las llantas sanitizante y todo lo que llega es con sanitizante todo que llega, los muchachos están todos cubiertos, están haciendo lo posible”, explicó Ángela Medina.

Por su parte, Beatriz Bonilla señaló: “Pues ayudar también a esa parte de la higiene. Yo creo que el temor es no nada más aquí, es en todos lados, es una pandemia como tal y pienso que tomando las medidas vamos a estar seguros cada quien en nuestras casas y guardando nuestra sana distancia”.

Se informó que el personal que continúa laborando el asilo cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares.

Con información de Noticieros Televisa

AAE