#Sismo

Suman 80 denuncias en PGJCDMX de afectados por el sismo del 19-S

suman 80 denuncias pgjcdmx afectados sismo s9 s

Casas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en CDMX. (Getty Images/Archivo)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) incrementó la recepción de denuncias por hechos relacionados al sismo del martes pasado, por lo que ahora suman ya 80 carpetas de investigación.

A principios de esta semana se informó que eran 40 indagatorias por diversos hechos derivados del terremoto, principalmente denuncias contra las inmobiliarias por fallas en inmuebles de reciente construcción.

Sobre los delitos por los que se han iniciado las distintas carpetas de investigación, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, señalo.

Por fraude, por cambio de uso de suelo, dos por homicidio culposo y por la responsabilidad de los directores responsables de obra y sus corresponsables, son los cuatro tipos penales que están en investigación. De robos llevamos una carpeta iniciada y es la que estamos investigando”, indicó Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Actualmente hay cuatro mesas que se han instalado en las Fiscalías de Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, así como en la sede central de la dependencia para recibir denuncias.

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...