CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque terrorista deja 8 muertos en Nueva York

La ciudad de Nueva York enfrentó de nuevo el terrorismo.

[bc_video video_id=”5631616579001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A las 3 de la tarde con 5 minutos, un hombre que conducía una camioneta rentada al suroeste de Manhattan, ingresó a un carril para ciclistas y peatones en West Side Higway en la calle Houston y atropelló a varias personas.

Después el atacante se impactó contra un autobús escolar e intentó huir entre los automóviles.

Un joven cerca de la zona de Manhattan relató cómo vivió el ataque:

Escuché un gran ruido, el frente del coche quedó destruido en ese momento y el tipo que salió del coche iba lastimado. Cuando escuché que llevaba un arma, oh, él lleva un arma, todo mundo corría, yo corrí hacia el Parque Rockwat y llamé a la Policía.

Él iba corriendo con un arma. Y luego las personas salieron y la gente comenzó a llamar a la policía y ellos llegaron y el tipo disparó un par de veces. Creo que hubo un tiroteo entre la policía y el tipo.

El hombre, de unos 29 años, fue herido en el estómago y arrestado.

De acuerdo con testigos gritó “Ala es Grande”. Tenía un arma de perdigones y otra de paintoball, o gas comprimido para arrojar pintura.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que fue un acto terrorista cometido por un lobo solitario.

La nueva táctica terrorista, la cual ha sido mostrada públicamente son estos lobos solitarios que cometen estos actos terroristas. Todo esto es preliminar, apenas han pasado un par de horas, pero en estos momentos no hay evidencia que sugiera que hay evidencia de un complot más amplio.

Le pedimos a los neoyorquinos que, si ven algo, dicen algo, le digan a un policía, si ven algo inusual, cualquier cosa que les preocupe, que estén vigilantes y que sepan que habrá una extensa presencia policial adicional esta noche y en los días por venir.

El presidente Donald Trump posteó en Twitter mensajes sobre el atentado. Afirmó. “Lo de Nueva York parece otro ataque de una persona desquiciada y enferma. Las agencias de procuración de justicia ya investigan el hecho. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!”


En otro mensaje señaló: “No debemos permitir que el Estado Islámico regrese o entre a nuestro país después de derrotarlo en el Medio Oriente y otras partes. Suficiente!”


Minutos después, expresó sus condolencias y oraciones por las víctimas y sus familiares.


El agresor fue identificado como Sayfullo Saipovm, quien llegó de Uzbekistán en el 2010 y reside de manera legal en el estado de Florida.

Entre las víctimas hay cinco ciudadanos argentinos y una mujer de nacionalidad belga.

Con información de Juan José Alvarado.

FJMM