ACCIDENTES

Suman 79 hospitalizados, entre ellos tres niños, por accidente en Metro de CDMX

En total son 19 mujeres y 60 hombres, hay tres menores y tres adultos mayores, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó este martes que la cifra de personas hospitalizadas por el accidente en la Línea 12 del Metro asciende a 79, entre ellas tres menores de edad.

Te recomendamos: Continúan trabajos en Metro Olivos tras desplome de ‘ballena’

“Al momento podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria detalló que de esas personas hay cinco que aún no se han podido identificar. En total son 19 mujeres y 60 hombres, hay tres menores y tres adultos mayores.

“Son hasta ahora 23 personas que fallecieron, que perdieron la vida, dos en hospitales, como indiqué. Cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren”.

Explicó que continúan las maniobras para poder bajar el tren y rescatar los cuerpos. Dijo que hay dos personas identificadas y 15 más en proceso de identificación.

La jefa de gobierno añadió que todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12. Agregó que se hizo una revisión estructural el año pasado, en toda la línea.

Pidió no especular y añadió que se hará un peritaje por parte de la fiscalía además de un peritaje externo.

Con información de Presidencia de la República

AAE