Suman 53 mujeres asesinadas en lo que va del año en Cd. Juárez

Foto: Ciudad Juárez, Chihuahua, 9 de mayo 2019. Twitter @MunicipioJuarez

Ciudad Juárez, Chihuahua. (Twitter @MunicipioJuarez)

En lo que va del año, han sido asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, 53 mujeres; tan sólo este mes de mayo se reportaron ocho feminicidios, 4 de ellos en las últimas horas.

Dos ocurrieron en la Colonia Arrollo Colorado.

Las mujeres no han sido identificadas y según las investigaciones, sus cuerpos fueron sepultados hace casi una semana.

Se localizaron inhumadas a dos mujeres, a dos femeninas sin vida y pues este hallazgo se realizó entre la una y tres de la mañana, los cuerpos de estas dos víctimas fueron trasladados a la dirección del Servicio Médico Forense, en donde se les practicará la necropsia de ley para establecer la causa real de muerte”, señaló Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de la Mujer.

Otra mujer fue asesinada en las calles Verónicas y Arroyo del Mimbre, en la colonia Felipe Ángeles, al norte de la ciudad.

Madres de desaparecidos protestan frente a la Fiscalía en Cd. Juárez

Según las investigaciones, la mujer de unos 35 años de edad, fue asesinada a disparos por varios hombres que la interceptaron cuando viajaba en su vehículo acompañada de una de sus hijas que resultó ilesa.

En las calles de Mochis y Bellavista, en la colonia Franja del Río, fue localizado el cuerpo de otra mujer envuelto en una cobija.

Según las autoridades, la víctima no identificada, recibió varios disparos de arma de fuego.

En lo que va del año, en Ciudad Juárez han sido asesinadas más de 542 personas, 73 de ellas en lo que va de mayo.

De estos homicidios, ocho son del sexo femenino y 65 son del sexo masculino, así mismo, bueno, en su mayoría han sido por arma de fuego, las que han utilizado para privar de la vida a estas personas”, indicó Alejandro Ruvalcava, vocero de la Fiscalía Distrito Norte.

Según la Fiscalía de Justicia Distrito Norte, la mayoría de los homicidios están relacionados con el crimen organizado por venganzas o por narcomenudeo.

Balean a tres hombres y calcinan sus cuerpos en un autobús en Cd. Juárez

Con información de Francisco Carmona.
Rar

CARGANDO...