Suman 47 muertos por consumir alcohol adulterado en Jalisco

Jalisco reporta 112 personas afectadas por ingerir alcohol adulterado
Hallan bodegas con miles de botellas de alcohol adulterado en Morelos.

La Secretaría de Salud en Jalisco informó el fallecimiento de dos personas por consumir alcohol adulterado o no apto para consumo humano, por lo que suman 47 fallecidos.

Te recomendamos: Consumo de alcohol adulterado deja 18 muertos en Guerrero

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud detalló que una de las personas fallecidas es un hombre de 47 años, quien fue referido de una institución médica pública de Zapopan a un hospital particular y falleció tras permanecer en terapia intensiva.

La segunda defunción es de un hombre, de 23 años de edad, vecino del municipio de Tlajomulco, quien fue internado el pasado mes de mayo en una institución pública, y este vierne se reportó su fallecimiento.

La Secretaría de Salud estatal también reportó nuevos casos nuevos de intoxicación asociada al consumo de alcohol adulterado.

Se trata de un hombre, de 44 años de edad, residente del municipio de Zapopan con antecedentes de alcoholismo crónico, tabaquismo y consumo de estupefacientes, el cual es atendido en una institución pública.

También un hombre, de 30 años de edad, residente del municipio de Tala, es atendido en un hospital público y su condición se reporta como estable.

Jalisco acumula 112 personas afectadas por ingerir alcohol adulterado; 62 han sido dadas de alta, 47 afectados han fallecido y tres continúan hospitalizadas en distintas instituciones de salud.

Con información de la Secretaría de Salud en Jalisco.

RAMG