-->

Suman 42 órdenes de aprehensión contra porros de UNAM por agresiones en CU

Detienen a uno por violencia en CU; van por otros 9

La PGJ-CDMX anunció que tiene nuevas órdenes de aprehensión contra otros implicados en las agresiones en CU. (Notimex)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitó nuevas órdenes de aprehensión en contra de los porros que agredieron físicamente a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Rectoría, el 3 de septiembre pasado.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó: “El día de ayer solicitamos nos fueran otorgadas cuatro órdenes de aprehensión más. Hemos solicitado 42 órdenes de aprehensión, respecto de 25 imputados, 27 órdenes de aprehensión se han cumplido, relacionadas con 17 sujetos, de ellos 16 ya están vinculados y tenemos un amparo que ya lo logramos revertir y ya se volvió a reactivar el mandamiento y estamos en búsqueda”.

¿Qué está pasando en la UNAM?

Actualmente las autoridades capitalinas buscan a nueve personas más, relacionadas con los ataques a estudiantes.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, indicó: “Estamos en búsqueda con 16 órdenes de aprehensión (ocho por motín, tres por homicidio en grado de tentativa y cinco por lesiones calificadas)”.

Pliego petitorio del CCH Azcapotzalco
Estudiantes marchan en Ciudad Universitaria contra violencia en la UNAM. (Notimex)

Estudiantes marchan en Ciudad Universitaria contra violencia en la UNAM. (Notimex)

La Procuraduría capitalina solicitó el apoyo a otras procuradurías del país para lograr ubicar y detener a los nueve porros que ya cuentan con una orden de aprehensión.

El procurador estuvo presente en la conferencia de prensa conjunta con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para solicitar reformas constitucionales frente a las armas réplica.

Dan de alta a Joel Meza, estudiante de la UNAM agredido por porros

Con información de Jesús Barba.

ramg

CARGANDO...