#Sismo

Suman 38 muertos en Tabasco, Oaxaca y Chiapas tras sismo

Soldados retiran escombros del palacio municipal de Juchitán, Oaxaca

Sin dictámenes definitivos, el Palacio Municipal de Juchitán tras sismo. (AP/Archivo)

Autoridades estatales elevan a 38 la cifra preliminar de muertos por el sismo registrado anoche frente a las costas de Chiapas y que alcanzó una magnitud de 8.2 en la escala de Richter; hay 3 víctimas en Tabasco, 25 en Oaxaca y 10 en Chiapas.

CHIAPAS

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó este viernes que en el estado aumentó a 10 el número de muertos por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.

En entrevista para FOROtv, el funcionario chiapaneco dijo que se han registrado más de 260 réplicas del terremoto y que la más perceptible fue de 6.1 grados.

Detalló que 700 escuelas, mil 700 viviendas, edificios públicos y un hospital presentaron daños estructurales.

Destacó que los municipios que presentaron más afectaciones fueron Tonalá, Comitán y San Cristóbal de las Casas.

TABASCO

En Tabasco, Protección Civil confirmó la muerte de tres personas. Un menor de edad que falleció al caerle una barda en el municipio de Tacotalpa, un recién nacido murió en el hospital Infantil de Villahermosa, luego de que el respirador dejó de funcionar por la falta de energía eléctrica, y un joven de 24 años sufrió un infarto en el municipio de Nacajuca.

El edificio de la Secretaría de Gobierno en Villahermosa presenta daños estructurales. Reportan la caída de los techos de tres iglesias en los municipios de Jalapa, Puyacatengo y Centro.

OAXACA

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, informó en entrevista para FOROtv que suman 25 muertos por el sismo en Oaxaca.

El funcionario federal reiteró que se esperan réplicas del sismo de magnitud 8.2, registrado anoche, pero es imposible determinar cuál sería la intensidad.

Exhortó a la población a no hacer caso de rumores, acudir a fuentes oficiales de información y alistar su plan familiar de protección civil, con una mochila donde se guarde un radio, una linterna y una memoria USB con el respaldo de los documentos más importante de la familia.

 

Con información de FOROtv

 

MLV

CARGANDO...