Suman 378 heridos tras dos fuertes sismos en Irán

Suman 378 heridos tras dos fuertes sismos en Irán

Daños en Irán tras dos sismos de magnitud 5.8 y 5.9 en las últimas 24 horas (Twitter: @greeenorg)

Al menos 378 personas resultaron heridas a causa de dos fuertes sismos, de magnitud 5.8 y 5.9 grados, respectivamente, que golpearon en las últimas 24 horas el sureste y el oeste de Irán,
según fuentes oficiales.

Los seísmos, que provocaron también importantes daños materiales, se registraron en el pueblo de Sirach, en la provincia suroriental de Kerman, y en la localidad de Tazeabad, situada en la región occidental de Kermanshah.

El director de Emergencias de Kerman, Mohamad Saberí, informó a la agencia oficial IRNA de que el terremoto de Sirach de esta madrugada ocasionó 91 heridos, que fueron trasladados a los centros médicos de la ciudad.

Siete de los heridos han sido hospitalizados por fracturas y deben ser operados, mientras que el resto han sido dados de alta tras ser atendidos por crisis de ansiedad y pánico y dolencias cardíacas, explicó Saberí.

En cuanto a los destrozos, el director general de la Media Luna Roja de Kerman, Reza Falah, indicó que hasta ahora solo se tiene constancia del agrietamiento y el derrumbe de varios muros de adobe, aunque prosigue la evaluación de la situación.

Sismo de 5.2 grados deja 31 heridos, al sur de Irán

El sismo de Sirach tuvo lugar a la 01.09 hora local del lunes (20.39 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el de Tazeabad se registró el domingo a una profundidad de 8. Según el gobernador de la provincia de Kermanshah, Hushang Bazvand, al menos 287 personas resultaron heridas por el temblor, de las que ocho continúan hospitalizadas.

Un centenar de viviendas quedaron destruidas y más de 800 sufrieron daños, señaló Bazvand.

Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán; hay al menos 26 heridos

Este sismo fue seguido por más de 165 replicas, dos de ellas de magnitud superior a 4 grados, de acuerdo a los datos del Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

Irán tiene una gran actividad sísmica. En noviembre del año pasado, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la región de Kermanshah.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...