Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman 3 muertos por ataque a sitio de transporte público en Chilpancingo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Policía acordona zona donde ocurrió el ataque (Foto: Noticieros Televisa)

Un saldo de 3 muertos y 3 personas lesionadas, dejó el ataque a disparos que se registró en el sitio de transporte público de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, en la capital de Guerrero.

El ataque ocurrió la mañana de este domingo, al norte de la ciudad, en el lugar un hombre y una mujer murieron.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 horas del domingo 29 de julio en el sitio de transporte público ubicado en la colonia Electricistas en Chilpancingo. De este ataque incomprensible, murieron dos personas y cuatro más resultaron lesionados”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los 4 lesionados fueron trasladados al Hospital General local, donde más tarde murió uno de ellos.

Según las autoridades, hombres armados atacaron el sitio con armas de alto calibre cuando varias personas esperaban salir a Chichihualco.

Los agresores usaron rifles de asalto AR 15 y AK 47 que durante varios minutos dispararon contra unidades de transporte colectivo con usuarios en su interior. Las balas alcanzaron directamente a los pasajeros que esperaban el turno de salida” indicó Álvarez Heredia.

Con el ataque de este domingo sumaron tres agresiones contra sitios de transporte de pasajeros en Chilpancingo.

El pasado viernes, dos choferes que cubren la ruta Chilapa-Chilpancingo fueron asesinados en dos ataques simultáneos contra esa ruta.

(Foto: Noticieros Televisa)

Instalan programa de Protección a Bañistas en Costa Grande de Guerrero

El gobierno Guerrero instaló y reforzó el Programa de Protección a Bañistas y Guardavidas de la Costa Grande, en lo que resta de la temporada vacacional de verano 2018.

Con este programa busca fortalecer todo el trabajo preventivo, activo y reactivo para salvaguardar a los turistas que visitan las playas de la entidad, particularmente ante la presencia del fenómeno de mar de fondo.

A través de un comunicado, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca junto con el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador señaló que el objetivo de esta reunión es de evaluación sobre el compromiso de brindar mejor seguridad al turista.

En su intervención, el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, invitó a los asistentes a hacer eco del llamado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en redoblar esfuerzos, así como trabajar en el tema de prevención y vigilancia, pensando siempre en el bienestar de quienes visitan las playas.

No hay mejor promoción que cuando un turista se va satisfecho”.

En tanto que el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares dijo que se han desplegado 161 elementos y 22 vehículos, además de que se contrataron 20 salvavidas.

También solicitó el apoyo y colaboración de los prestadores de servicios turísticos para reforzar esta labor, y añadió que como parte de estas acciones se instalarán lonas preventivas que orienten a los bañistas sobre el fenómeno de Mar de Fondo.

Detalló que en la temporada se han realizado 216 rescates, lo que representa una disminución contra los 785 que se presentaron en 2017.

En su turno, el titular de Salud mencionó que se han reforzado las acciones con la colocación de brigadas y módulos itinerantes de atención médica, lo que ha permitido ofrecer servicios a los turistas que visitan las playas de la Costa Grande.

Con información Janosik García y Notimex.

FSR