CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 29 denuncias por intoxicación de estudiantes en escuela de Bochil, Chiapas

El fiscal Morales Montes dio a conocer que hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado ha recibido 29 denuncias por parte de los padres de familia de la escuela secundaria Juana de Asbaje

  • Indicó que el ayuntamiento de Bochil pagó 30 pruebas toxicológicas más, que se realizaron en laboratorios particulares y cuyos resultados fueron anexados a los expedientes médicos

Continúan las investigaciones en torno a la intoxicación de 110 alumnos de la secundaria “Juana de Asbaje”, del municipio de Bochil, Chiapas, ocurrido el pasado viernes 7 de octubre. Uno de los afectados sigue hospitalizado y se reporta como grave. Las clases están suspendidas hasta que concluyan las investigaciones.

Te recomendamos: Estudiantes en Chiapas regresan al hospital por presentar nuevos síntomas de intoxicación

En entrevista para FOROtv con Eduardo Salazar, el fiscal de Adolescentes, José Eduardo Morales Montes, informó que, a través de la Dirección de Servicios Periciales, se han realizado 35 pruebas toxicológicas a los menores, las cuales han resultado negativas a reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetaminas.

El fiscal Morales Montes dio a conocer que hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado ha recibido 29 denuncias por parte de los padres de familia de escuela secundaria Juana de Asbaje, logrando hasta ahora la declaración de cinco menores, quienes han emitido su versión de los hechos correspondientes.

Indicó que, además, el ayuntamiento de Bochil pagó 30 pruebas toxicológicas más, que se realizaron en laboratorios particulares y cuyos resultados fueron anexados a los expedientes médicos.

Del resultado de estas pruebas, se ha agregado al Registro de Atención iniciado por este caso, los resultados practicados en laboratorios particulares en los que tres adolescentes dieron positivo a cocaína, para su correspondiente valoración como dato de prueba.

Detalló que, de manera general, las declaraciones apuntan a que los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

Como parte de las investigaciones la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la recolección de indicios en la escuela secundaria, entre los cuales se encuentran: 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de naylón, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y en espera de los resultados.

En las próximas horas se espera que el fiscal del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Especializada, recabará las entrevistas con padres de familia y docentes.

Con información de N+ y Fiscalía de Chiapas

Rar