Suman 26 colonias afectadas por desbordamiento del río San Buenaventura en Xochimilco

Coches afectados por inundación en Xochimilco, CDMX

Coches afectados por inundación en Xochimilco, CDMX (Noticieros Televisa)

Suman 26 colonias afectadas en la CDMX por el desbordamiento del río San Buenaventura en la delegación Xochimilco y 70 coches presentan daños, según cifras que reportó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, en entrevista con FOROtv. El funcionario dijo que hay decenas de viviendas afectadas por agua y lodo.

El secretario de Protección Civil dijo que hoy se hará un censo de viviendas afectadas y pasarán ajustadores para cuantificar el daño y en donde aplique se hará válido el seguro de la CDMX.

Casas afectadas en Xochimilco, CDMX, por inundación y desbordamiento del río
Casas afectadas en Xochimilco, CDMX, por inundación y desbordamiento del río San Buenaventura (Noticieros Televisa)

Poco después de la seis de la mañana, personal de Protección Civil aún trabajaba en vías secundarias, aledañas a la Glorieta de Vaqueritos, para retirar el lodo y el material que arrastró la corriente desbordada del río San Buenaventura.

Fausto Lugo precisó que los equipos de emergencia de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública y el Heroico cuerpo de Bomberos trabajan en coordinación para responder a este fenómeno.

Limpieza en la Glorieta de Vaqueritos, en Xochimilco, tras desbordamiento del río
Limpieza en la Glorieta de Vaqueritos, en Xochimilco, tras desbordamiento del río San Buenaventura (Noticieros Televisa)

El funcionario aseguró que la lluvia del miércoles 6 de septiembre no fue atípica, pero llovió de manera puntual.

Dijo que las inundaciones se dieron porque se registró una precipitación de 73 milímetros, hubo escurrimientos naturales de la parte alta de Tlalpan que van hacia esa zona de Xochimilco, había basura en el drenaje y desbordó el río San Buenaventura.

Con información de Guillermo Segura y FOROtv

CARGANDO...