SALUD

Suman 24 muertes por consumo de alcohol adulterado en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó que 32 personas continúan hospitalizadas y otras 18 ya fueron dadas de alta

Aumenta a 24 el número de muertos en la zona sur del estado de Jalisco, por el consumo de alcohol de caña adulterado con altas concentraciones de metanol.

Te recomendamos: Suman 21 muertos por consumo de alcohol adulterado en Jalisco

Uno de los decesos se registró en Zapotlán el Grande, un municipio a 37 kilómetros de Tamazula, el epicentro de este brote de intoxicación.

“Ya tuvimos el primer fallecido por ingesta de alcohol, por intoxicación es una persona de Zapotlán el Grande, pero bueno es la única y ahorita no tenemos ninguna personas más intoxicada en ninguno de los hospitales”, indicó José Guerrero, presidente Municipal de Zapotlán El Grande.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que 32 personas continúan hospitalizadas y otras 18 ya fueron dadas de alta.

Además de Tamazula y Zapotlán el Grande, hay personas afectadas en otros 4 municipios de Jalisco y uno de Michoacán, por lo que continúa la vigilancia epidemiológica y la búsqueda intencionada de alcohol de caña en todo tipo de establecimientos ubicados en la región.

“Particularmente las tienditas de abarrotes fueron cerradas por el momento, se cerraron las tradicionales ordeñas también para que no se venda la tradicional leche caliente y  estamos revisando tienda por tienda”, agregó el gobernante.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población, no ingerir, oler o untarse ningún tipo alcohol en cualquier graduación.

La gran mayoría de los afectados son del sexo masculino con el 91.9 por ciento del total de casos. En cuanto a la edad, oscila de los 19 a los 83 años, con predominancia en el grupo de 45 a 64 años.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ