Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman 22 los expulsados en la UNAM tras hechos violentos en CU

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Suman 22 los expulsados en la UNAM tras hechos violentos en CU.(Notimex/archivo)

Suman 22 los expulsados en la UNAM tras hechos violentos en Rectoría, informó la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a tres alumnos más tras haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria, con lo que suman 22 los estudiantes que dejaron de pertenecer a esta institución.

Detalló que se trata de Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En un comunicado, señaló que la notificación de su expulsión se publicó en la  Gaceta UNAM.

La universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y publicará los resultados”, agregó.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que identificaron a tres grupos porriles que participaron en la agresión contra alumnos del CCH Azcapotzalco, la tarde del lunes en la explanada de Rectoría y que expulsó a 18 alumnos, por los mismos hechos.

Graue detalló que grupos de individuos organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzocortantes atacaron, de forma artera y brutal, a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica.

Como resultado de esta agresión, un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y en dos casos con lesiones severas, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención especializada.

Los estudiantes atendidos en el IMSS son Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras.

En ambos casos, las lesiones que les fueron infringidas ponen en riesgo su vida, y aunque ya han sido intervenidos y están estables, su estado de salud es grave y se encuentran bajo observación médica.

Con información de la Universidad Nacional Autónoma de México

LSH