CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 22 asesinatos tras ocho días de violencia en Colima

En la última semana se han registrado diversos actos de violencia en Colima, los cuales han dejado un saldo preliminar de 22 muertos

  • Durante el fin de semana, siete personas fueron asesinadas, tres resultaron lesionadas por disparos y dos viviendas fueron baleadas
  • Más de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, marinos y soldados ya fueron desplegados a las zonas más violentas del estado para garantizar la seguridad de la población

Se cumplen 8 días de violencia continua en Colima, periodo en el cual han ocurrido 22 ejecuciones, casi la mitad de los homicidios registrados en todo el mes de enero.

Te recomendamos: Asesinan a cuatro y prenden fuego a lote de autos durante quinto día de violencia en Colima

Durante el fin de semana, siete personas fueron asesinadas, 3 resultaron lesionadas por disparos, 2 viviendas fueron baleadas, policías localizaron tres cartulinas con mensajes y vecinos de varias colonias estuvieron reportando detonaciones de arma de fuego en varias colonias de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

La noche del domingo, un auto se incendió al parecer por el impacto de un artefacto explosivo en la calle Laguna La Cuata en Villa de Álvarez.

Durante la mañana de este lunes 14 de febrero, se reportó el incendio de otros dos vehículos, uno en la zona conocida como Las Parotas en el municipio de Comala y otro más en la colonia la Haciendita en Villa de Álvarez.

“Pues con, alarmado no, con algo de miedo, temor, todo lo qué pasó”, dijo Joel, habitante de Villa de Álvarez.

Debido a estos hechos, este lunes algunas escuelas públicas decidieron suspender clases presenciales y otras modificaron el horario de ingreso.

“Porque está muy obscuro y es la inseguridad de que es muy temprano y está muy obscuro y puede pasar algo, algún incidente o algo así. ¿Cambiaron el horario de ingreso? “Sí a las 7:50 un poco más tarde”, afirmó Rosa Margarita, habitante de Villa de Álvarez.

El temor entre la población crece debido a estos hechos violentos.

“No dejarlos salir ya tarde y eso para evitar que les toque alguna bala perdida, una bala o un percance o algo”, aconsejó Mónica González, habitante de Villa de Álvarez.

“Es que la gente tiene miedo de salir y pues queremos mejor quedarnos en casa, pero como tenemos necesidad, tenemos que salir a trabajar. ¿Cómo van las ventas del día 14? “Está un poco tranquilo”, concluyó María Virginia, comerciante de la zona.

En tanto, más de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Marinos y Soldados fueron desplegados en las zonas más violenta de estado para garantizar la seguridad de la población.

De día y de noche, realizan rondines especiales e instalan filtros de revisión para reforzar la seguridad en el estado.

Con información de Bertha Reynosa

NRV