CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 20 muertos durante violento fin de semana en Cd. Juárez

Según las autoridades, en la mayoría de los casos se trató de ajustes de cuentas del crimen organizado; en Ciudad Juárez se modificará la estrategia de seguridad

Ciudad Juárez, Chihuahua, vivió uno de los fines de semana más violentos del año, al registrar veinte asesinatos, la mayoría por arma de fuego.

Te recomendamos: Asesinan a dos elementos policíacos en Chihuahua

Según las autoridades, en la mayoría de los casos se trató de ajustes de cuentas del crimen organizado.

Los crímenes ocurrieron en diversas colonias, incluso en transitados cruceros de avenidas principales de esta ciudad.

Durante el fin de semana se registraron veinte homicidios. Viene esta semana algunas estrategias que habremos de implementar junto con el gobierno del estado y el Gobierno federal que creemos que van a incidir directamente en el tema de los homicidios”, señaló Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, en Ciudad Juárez se modificará la estrategia de seguridad para disminuir los homicidios dolosos.

Estamos fortaleciendo el trabajo con los tres niveles de gobierno, se están proyectando algunos ajustes a la estrategia. Hay que esperar unos días para iniciar este nuevo ajuste y consideramos que dará buenos resultados”, refirió Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez.

Mientras tanto, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua asegura que se investigan las causas que originaron este repunte de homicidios, entre los que se encuentran cinco mujeres.

Obedece a diversas circunstancias, en algunos de los casos hay personas detenidas, sin embargo, pues estamos haciendo el análisis para determinar cuáles hechos si se encuentran vinculados entre sí. Para poder determinar en la mayor parte de los casos cual pudiera haber sido lo que detono este fin de semana violento”, indicó Jorge Nava, fiscal de distrito Norte de Chihuahua.

Según cifras de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, en lo que va del año 2019 han ocurrido 1,248 homicidios dolosos, entre ellos 130 mujeres y la gran mayoría, cometidos con armas de fuego.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar